lunes, 28 de julio de 2014

Expedición Tourmalet

A todos nos ha gustado siempre la bicicleta. desde pequeñitos montábamos en ella y recorríamos las calles de nuestros pueblos, subíamos laderas, íbamos al río y recorríamos kilómetro y kilómetros con el aire dándonos la cara y con el espíritu lleno de libertad.
Algunos llegaron a tomarla como algo más que un juego. Dejaron la "motoreta" para empezar un ciclismo más serio, más profesional.
La mezcla entre lo que nos ocupaba y nos ocupa nos hizo llegar a pasar una semana en el pirineo francés, la cumbre mítica del pirineo en el tour de Francia, el temido por todos los amantes del ciclismo, el gran Tourmalet.

Los cuatro jinetes, con sus mochilas, atacamos la cima, pero en esta ocasión...sin bici.

Las anécdotas, comentarios, dichos.... no faltaron en todo el viaje. Pero la pregunta clave es: 
¿Cual fue el mejor escalador de todos los tiempo?
La respuesta es fácil.......¿o no?


Este viaje sirvió para muchas cosas: algunos descubrieron que no son tan "despojos" poco pensaban, todavía les queda algo como el dicho: "el que tuvo....retuvo". Otros estaban más preocupados de lo que se le viene encima o lo que ya tiene a cuestas.
La cuestión es que pudimos con las cimas: Hautacam, circo de Gavernie, Tramassel...

Montaña, senderismo, ciclismo...y por supuesto...amigos.







Conseguimos hacer acampada libre cerca de la cumbre. No se nos dio muy mal la llegada a la cumbre (Hautacam) y al día siguiente continuamos hasta el puerto más arriba (Tramassel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario